Dosis moderada de aspirina reduciría la mortalidad de las mujeres: estudio


Nueva Orleáns, 27 de marzo de 2007 (AFP).- La aspirina en dosis moderadas reduciría claramente el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares entre las mujeres de edad madura, según los resultados de un estudio.
Esta investigación, conducida durante 24 años entre 79 mil 439 mujeres, muestra que quienes tomaron aspirinas en dosis leves a moderadas disminuyeron 25 por ciento su riesgo de muerte, comparadas con quienes nunca la consumieron.
Los riesgos de morir de una enfermedad del corazón o de un cáncer, las dos principales causas de mortalidad de las mujeres en Estados Unidos, bajaron respectivamente 38 por ciento y 12 por ciento en el grupo de mujeres que tomaron aspirina, señala el estudio publicado en los Archives of Internal Medicine.
Según Andrew Chan, principal autor del estudio, "el uso de aspirina durante un período de uno a cinco años está asociado a una baja importante de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares".
Este investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard precisa sin embargo que estos resultados sólo se observaron en dosis leves y moderadas de ingesta de aspirina. Además, los efectos del medicamento son más importantes entre las mujeres de edad madura, quienes presentan los mayores riesgos cadiovasculares.
"En cambio, una clara disminución del riesgo de morir de cáncer no fue observada antes de diez años de consumo de aspirina", añadió Chan.


Más información en:

No hay comentarios.: