Tomar el sol con precaución es beneficioso


De acuerdo con un estudio, la vitamina D, y no la C, es la que mejor protege contra los virus que causan gripes
Londres, 14 de abril de 2007 (PL).- Aunque mucho se ha dicho de los riesgos de un inadecuado bronceado, expertos aseguran hoy que el sol, tomado con precaución, es muy provechoso para el organismo.
Exponerse al astro rey durante al menos 20 minutos puede ser un buen método de evitar los resfriados y las gripes, indica un estudio que demuestra como la vitamina D protege contra los virus causantes de esas dolencias.
La vitamina D ayuda al cuerpo contra las infecciones, incrementa el número de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo y ayuda a disminuir la frecuencia con que se presentan los catarros comunes.
Investigaciones realizadas en los últimos años demostraron también que una dosis diaria del compuesto puede reducir en un 50 por ciento el riesgo de cáncer de mama y de colon, y juega un importante papel en la prevención de males óseos y afecciones cardiacas.
Los seres humanos obtienen del sol el 90 por ciento de la vitamina D que necesita el organismo, además los rayos ultravioletas permiten la absorción de calcio, reducen el estrés y aumentan el apetito sexual al incrementar los niveles de estrógeno y testosterona.
Varias pruebas de laboratorio y campo realizadas en Estados Unidos, demostraron que la luz ultravioleta ayuda a los trabajadores a reducir la fatiga y, en consecuencia, los accidentes de trabajo.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BECB05459-F19F-4613-8A57-CF99004A7EAF%7D&language=ES

No hay comentarios.: